III Edición Premios Nacionales a la Moda 2016

El Museo del Traje de Madrid acoge los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial PRENAMO 2016 organizada por ande

En un marco como el Museo del Traje, templo de la moda de nuestro país, la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles celebra el jueves 3 de marzo la gala de entrega de la III Edición Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial PRENAMO 2016.

Más de 60 empresarios del sector serán los que arropen esta edición que cuenta en la mesa presidencial con el Maestro Don Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de Moda de España y premio de bellas artes, quién desde hace varios años colabora con Ande, no solo en la presidencia del comité seleccionador, sino también en la presidencia del jurado de los Premios Nacionales para Jóvenes Diseñadores, que alcanzó ya su 30 edición el pasado mes de Mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La presidenta de Ande, Laura Victoria Valencia, será la que introduzca esta maravillosa gala, que será conducida por la Modelo Revelación 2014 Elena Capdevilla y por Carla Iniesta Zaera.

andOrganiza la gala Prenamo 2016

En la disciplina de CALZADO, las firmas nominadas son LUTAT SHOES de Cuenca, ALMA EN PENA de Madrid, MARINA COI de Alicante y Mossto de Albacete.

En la modalidad de COMPLEMENTOS DE MODA las nominadas son LA OCA SOMBREROS de Madrid, SONA de Salamanca, RITA VON de Madrid, THE CODE, MAMBO DE OTROS MUNDOS de Madrid, ANNA & ROBERT de Murcia y DOPRA de Ourense.

En el apartado de MODA en el vestir las firmas nominadas son las siguientes: ADA GATTI de Madrid, JOANA DIESTRE de Bilbao, CROISSIER de Tenerife, CRISTINA TAMBORERO de Barcelona, ISABEL CASTELLAR de Ibiza, ANGUÉ ANGUÉ de Barcelona y MARGARITA SÁNCHEZ de Madrid.
De entre las empresas que optaban al premio PRENAMO en la disciplina de moda y servicios a la moda, con el galardón directo se ha premiado a las siguientes empresas: CARMEN J.SÁNCHEZ de Madrid por ser sin duda un referente de esfuerzo y pasión en la creación de trajes de novia, MORLOTE de Huelva por su enorme evolución y creatividad en joyería de alta costura, siendo una empresa que comenzó desde las tiendas más sencillas y que ha crecido en pocos años, encontrándose en puntos de venta importantes tanto a nivel nacional como internacional; LA GUINDA DE SERRANO por ofrecer un showroom de referencia; LOS TEJIDOS DE LA MAJA por ofrecer tejidos de alta costura y decoración, de la más alta calidad desde el año 1987 y JUAN MOIÑA de Alcoy por su espectacular trayectoria y calidad de sus trajes de alta costura.

En esta edición también se hará entrega de unos premios muy especiales, los honoríficos, que este año 2016 han sido seleccionadas para ello tres marcas en diferentes categorías:

El premio de honor de comunicación se le ha otorgado a la REVISTA ELEGANCE por ser una revista de referencia del mundo de la moda y que acaba de entrar en los Guinness World Records al haber creado la revista más grande del mundo de 2.5 metros de alto por 1.5 metros de ancho.

En moda y diseño, el premio honorífico se ha concedido a la diseñadora leonesa MARíA LAFUENTE por su increíble trayectoria y calidad en todos sus diseños. La cual ha estado nominada a los Oscar por su diseño de vestuario de la película “Chicas paranoicas”.

Y el último premio honorífico es para el GREMIO DE SASTRES Y MODISTAS VALENCIANOS, fundado en 1247, constituyéndose como una de las instituciones de moda más antiguas de España. Desde su creación el Gremio Artesano de Sastres y Modistas ha velado por la formación, la divulgación del concepto moda así como el asociacionismo de profesionales de esta disciplina. Después de 765 años el Gremio Artesano de Sastres y Modistas se configura como un referente histórico donde se conjuga a la perfección tradición y modernidad.

Todos los nominados y premiados recibirán diplomas acreditativos de manos del Maestro Elio Berhanyer y la estatua de la DIOSA TANIT, creada especialmente por la prestigiosa escultora MARIA ANGELES ANGLADA.

La gala finalizará con un show musical de manos de la cantante de Guinea Ecuatorial Ary Luck, la cual lleva cantando desde los 10 años y cuya pasión es unir moda y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados por ANDE y pueden tardar varios días en publicarse.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas ediciones Premios Nacionales a la Moda PRENAMO

37 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
36 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
35 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210