Nacho Lamar, representante de Aragón, ganador del premio al mejor joven diseñador de la 35 edición de los Premios Nacionales a la Moda

Entre aplausos del público congregado en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, se bajó el telón de la 35 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para jóvenes Diseñadores. El premio se marchó a Aragón de la mano del joven de 29 años Nacho Lamar con una colección coherente, transgresora e innovadora en el nuevo concepto de vestir al hombre que dará mucho que hablar. "este chico llegará" fue la opinión unánime del jurado que le otorgó el título de Mejor joven diseñador Nacional 2021.


Un honroso segundo puesto fue para Galicia con una colección inspirada en África cuyo autor Jorge Álvarez, nos transmitió una enorme sensibilidad artística para reflejar la otra cara de un continente asolado y siempre encasillado en una imagen de dolor y desesperanza. El tercer lugar fue para la Comunidad Valenciana, con una colección en tonos rosa degradado en seis piezas hasta llegar al blanco, donde el joven diseñador Adrián Cubero nos hablaba de las alegrías y penas del amor.


Cabe destacar que es la primera vez en las 35 ediciones de éstos prestigiosos galardones que un diseñador Aragonés se alza con el máximo galardón que se concede en el más prestigioso certamen de su género. Galicia, sin embargo, que en esta edición se ha llevado el segundo puesto, ya fue galardonado en la 25 Edición de manos del joven Jandro Villa a quien todos y todas recordamos por la magnífica puesta en escena de su colección que homenajeaba a la mujer gallega. La comunidad que en ésta 35 Edición se llevó el tercer puesto, ya fue distinguida en tres ocasiones con el premio de la Asociación Nacional de jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles. Entre aplausos del público congregado en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, se bajó el telón de la 35 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para jóvenes Diseñadores. El premio de marchó a Aragón de la mano del joven de 22 años Nacho Lamar con una colección coherente, transgresora e innovadora en el nuevo concepto de vestir al hombre que dará mucho que hablar. "este chico llegará" fue la opinión unánime del jurado que le otorgó el título de Mejor joven diseñador Nacional 2021.


En el escenario del Teatro Cervantes, un emocionadísimo hasta las lágrimas Nacho Lamar al escuchar su nombre como ganador de la 35 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para jóvenes Diseñadores

El joven aragonés Nacho Lamar quien viajó a Madrid con el apoyo de su Ayuntamiento con su colección ganadora al finalizar su desfile


Cerrando el desfile de los jóvenes Diseñadores con el estilismo de los profesionales de Marco Aldany capitaneados por Luis Descolso y  Verónica Castañón en quienes un año más Ande confió esta delicada tarea y cubriendo la deliberación del jurado, el público congregado en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, tuvo la oportunidad de presenciar una muestra de las creaciones de joyas de autor de la diseñadora Marian Jaén Premio Nacional a la Excelencia Profesional quien mostró en tres pases,  piezas únicas de su nueva colección.


El cierre final fue espectacular como siempre, con el broche de oro de la alta costura referente para los nuevos emprendedores como arte y baluarte de un oficio milenario, está vez de la mano de dos galardonados a nivel nacional como lo son, el modista Eduardo Andes que adornó sus piezas con joyas de Lisi Fracchia. A decir verdad el público quedó maravillado y el Teatro Cervantes de llenó del eco de  emocionados aplausos como cierre y preámbulo al anuncio del ganador absoluto de una noche mágica de sueños realizados para el joven aragonés Nacho Lamar y sus compañeros venidos de todos los rincones de una  España que intenta a golpe de ilusiones reponerse de la pandemia que asola el mundo pero que, en este caso no ha conseguido hacerse con el protagonismo y ha dado tregua y paso a los talentos emergentes e incombustibles de la Moda. Ande se consolida así y una vez más, como la primera plataforma Nacional e internacional lanzador de talentos a un universo mágico como es la MODA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados por ANDE y pueden tardar varios días en publicarse.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas ediciones Premios Nacionales a la Moda PRENAMO

37 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
36 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
35 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
34 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 15 de enero de 2020
33 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 6 de septiembre de 2018
32 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Alcalá de Henares 13 de julio 2017
31 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Castellón Mayo 2016
30 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid Abril 2015