El joven diseñador Asturiano David Rodríguez Iglesias ganador de la 34 edición de los Premios Nacionales a la Moda

El Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores en su 34 edición, celebrada el pasado miércoles 15 de enero de 2020 en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid recayó en el Principado de Asturias de la mano del joven Asturiano David Rodríguez Iglesias con una colección titulada "Y el verbo se hizo carne"


David Rodríguez Iglesias, Asturias, tras recibir el diploma que le acredita como ganador de la 34 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

La colección presentada se inspiraba en la Semana Santa con evocaciones al luto en el siglo de oro. Una música de nazarenos y el buen hacer del desarrollo de una idea y una historia narrada coherentemente, sin apartarse un ápice de su inspiración, completaron la puesta en escena.


La colección ganadora, del representante de Asturias, David Rodríguez Iglesias, inspirada en la Semana Santa

David Rodríguez cautivó a un  jurado de expertos que se rindió a la creatividad del joven frente a las 18 propuestas de sus competidores venidos de toda la geografía española dispuestos y dispuestas a ganar la beca para el Máster en Gestión de Empresas de Moda, que la Escuela de Negocios ESDEN ofertaba al ganador o ganadora.


La propuesta de Sua So Vives, Cataluña, obtuvo el Segundo Puesto

Cataluña representada por la joven diseñadora Sua So, obtuvo el segundo premio y Extremadura, comunidad ganadora de la anterior edición, se hizo con la tercera posición con su representante Macelo Trigo.

Los criterios de valoración para obtener tan importante galardón, son fundamentalmente la creatividad y originalidad de los proyectos presentados, el desarrollo adecuado de una historia contada en seis siluetas y todo aquello que un diseñador puede aporta de novedoso a la moda. El Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores es un certamen situado a la cabeza de su género, no sólo por su larga trayectoria, sino además, por la cuidada y equilibrada selección de sus participantes que llenan el mapa de España.

David Rodríguez, terminó sus estudios de Diseño de Moda en la Escuela Universitaria de Diseño y Tecnología ESNE y tiene un máster en Arquitectura y Diseño de Moda al que sumará, para completar su formación el que curse en Gestión de empresas de Moda.


Las y los participantes de 19 regiones y Comunidades Autónomas

En esta 34 edición, acudieron a la convocatoria de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores, ANDE, diseñadoras y diseñadores de: Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Madrid Capital, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Región de Murcia, Ciudad Autónoma de Melilla y Principado de Asturias.


La gala estuvo conducida por la Actriz y presentadora de Televisión Natalia Pallás

Con nuestra enhorabuena a todas y todos los participantes por la calidad de sus propuestas, se cierra el telón de la 34 edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores y ANDE prepara ya con ilusión la 35 edición de los premios más prestigiosos de la moda joven en España.


Más fotos del evento en Flickr
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados por ANDE y pueden tardar varios días en publicarse.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas ediciones Premios Nacionales a la Moda PRENAMO

37 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
36 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
35 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
34 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 15 de enero de 2020
33 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 6 de septiembre de 2018
32 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Alcalá de Henares 13 de julio 2017
31 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Castellón Mayo 2016
30 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid Abril 2015