Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Comunidad de Madrid y Nuevos Diseñadores Españoles 2016

El Museo del Traje de Madrid acogió el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Comunidad de Madrid y Nuevos Diseñadores Españoles


Gran afluencia de público amante de la moda
El Museo del Traje de Madrid, acogió el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Comunidad de Madrid y el de Nuevos Diseñadores con empresas de reciente creación. El jurado, presidido por el Maestro Elio Berhanyer, que tuvo la difícil misión de seleccionar a los ganadores, estuvo compuesto por relevantes personalidades de la moda.


Conductora gala Carla Iniesta Zaera
Los diseñadores Doña Maria Lafuente, Doña Lina Lavin, Doña Teria Yabar, Doña Eva Atienza y Don Nicholas Maire (firma Eva&Atienza), el estilista Don Jesús Reyes, la coordinadora de moda Doña Maribel Ortiz, la comentarista de moda Doña Ana Garcigrande, el sociólogo Don Pedro Mansilla, Doña Inmaculada Albarracín Durán de la prestigiosa firma Durán, la ex Miss España y Miss Europa Doña Paquita Torres y el director de la Revista Elegance Don Esteban Ventura.

Actuó como secretaria del Jurado Doña Laura Victoria Valencia, presidenta de Ande. La maestra de ceremonias de la gala fue la presentadora Carla Iniesta Zaera.

En la categoría de Jóvenes Diseñadores, salieron los ganadores que representarán a Madrid y a la Comunidad en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes diseñadores que este año alcanza su XXXI edición. En esta categoría los aspirantes eran: Bibiana Cabello Rubio, Carolina García Olivar, Daniela González Ardanaz, Isabel Díaz Rosado, Marta Aranda Rodríguez, Natalia Pérez Rodríguez, Rafael Ramas Santiago y Sandra Lorena Echevarría.

Finalmente, el premio de la Comunidad de Madrid recayó en la diseñadora Natalia Pérez Rodríguez de la escuela Kroom-dos, que cautivó al jurado con su colección “Caerás en la tentación” inspirada en el cuento de Blancanieves y la Leyenda del Cazador. Esta diseñadora ha cogido la fuerza de la belleza del cuento, apostando por una mujer que no tenga que esconder su feminidad para demostrar su inteligencia y la colección refleja la maldad, la tentación, la inocencia y la belleza.


Colección “Caerás en la Tentación” de Natalia Pérez
La segunda premiada fue la diseñadora Marta Aranda Rodríguez de la escuela Vélez-Per de Madrid, a quién cabe el honor de representar a la capital, obtuvo el favor del jurado con una colección denominada “Dermos. Extensios of an identity”, que recibe su nombre por la denominación griega de la piel derma y está basada en una reflexión de lo que significa para el ser humano el vestido, la moda y donde el vestido es un signo de identidad, una “segunda piel”. A partir de gasas fluidas y con transparencias, junto con superposiciones de telas, formas y líneas, se simulan las diferentes capas de la dermis.

Colección “Dermos.Extensions of an Identitu” de Marta Aranda

De izquierda a derecha Marta Aranda con modelo de su colección y Natalia Pérez con dos modelos de su colección

El certamen de Nuevos Diseñadores, a diferencia del de Jóvenes, pretende dar un impulso a empresas de reciente creación, siendo requisito indispensable para su selección que no tengan más de cinco años de implantación. De esta forma, se ayuda a su introducción y posicionamiento en el mercado.

El Maestro Elio Berhanyer, Presidente del Jurado, entregando diploma a la ganadora Susana Navarro

La selección es muy estricta, pues las firmas deben estar  en condiciones de comercializar sus propuestas, entre otras cosas, porque quien obtenga el favor del jurado de expertos que evaluarán su trabajo, además de tener el privilegio de ser considerada la mejor colección, el premio es un stand en una feria Internacional de moda, lo que sin duda le ayudará a confrontar su propuesta con marcas ya consolidadas.

En este apartado fueron seleccionadas firmas provenientes de todas las comunidades autónomas; la firma toledana Sandel-O de Diego Rojo de la O,  las firmas madrileñas David de pablo de David de Pablo Alonso, Adolé de Inés Lagos Casado y Cdiamante de Sonia Manrique, las firmas extremeñas Lorena Panea de Lorena Pérez Panea y Enkaster de Esther González Ruíz y las firmas andaluzas Mila Fuentes Moda de Milagrosa Fuentes y Susana Navarro.


Susana Navarro y su colección "Otoño en Sevilla"

La ganadora en esta categoría fue la propuesta de la diseñadora sevillana Susana Navarro, con su colección “Otoño en Sevilla”, inspirada en las diferentes etapas de la vida cotidiana de una mujer, buscando que esté bella en todo momento. Los materiales empleados para su elaboración fueron los terciopelos, la lana fría, el astracán y la gabardina.

Cerró la gala y fuera de concurso la prestigiosa firma de trajes de novia de la diseñadora Carmen Josefina Sánchez Mundaca.


Colección trajes novia diseñadora Carmen Josefina

Hubo también premio para la Modelo Revelación, por el que competían 24 jóvenes promesas que lucieron las colecciones de los diseñadores. Una cara nueva para la moda de España, que recayó en la joven Celia Fernández Sastre.


Celia Fernández Ganadora Modelo Revelación 2016


Las 24 Jóvenes Promesas de la Moda que compitieron por el Título Modelo Revelación 2016

Colaboraron con ANDE en esta edición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados por ANDE y pueden tardar varios días en publicarse.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas ediciones Premios Nacionales a la Moda PRENAMO

37 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
36 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
35 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
34 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 15 de enero de 2020
33 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 6 de septiembre de 2018
32 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Alcalá de Henares 13 de julio 2017
31 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Castellón Mayo 2016
30 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid Abril 2015