Who's Next Paris, minería asturiana y colorido andaluz

SEPTIEMBRE 2015 PARÍS

LA HISTORIA DE LA MINERÍA ASTURIANA Y EL COLORIDO ANDALUZ 
EXPUESTOS EN EL SALON INTERNACIONAL WHO´S NEXT PARIS










La diseñadora  asturiana, Alba María Álvarez, ganadora de la XXX Edición de los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JOVENES DISEÑADORES,  con una colección inspirada en la minería asturiana como homenaje a su abuelo, trabajador de las minas de carbón de la Nueva Sama, pequeña explotación minera, situada en la parte más profunda del Valle del Nalón, en la que  también quería destacar -dice Alba-,el trabajo de las mujeres que muchas veces ha pasado de puntillas en la historia de la minería asturiana, pero que sin embargo han sido un puntal fundamental en este oficio desarrollando la labor de carboneras, y también en el sustento de las familias.


Esta historia conmovió a un jurado de relevantes personalidades del mundo de la moda que la distinguió con el PREMIO A LA MEJOR COLECCIÓN en la modalidad de jóvenes diseñadores, LA CUAL ESTA JOVEN HA EXPUESTO EN PARÍS.


En el salón internacional más importante del mundo, como premio a su labor de investigación y en virtud del convenio que la ASOCIACIÓN NACIONAL DE JÓVENES Y NUEVOS DISEÑADORES ANDE, ha suscrito y mantiene desde hace diez años, primero con el salón Prèt â Porter y luego con WHO´S NEXT PARIS. Alba María, estudiante de diseño de la Escuela Esne y quien obtuvo antes del nacional el premio en el Certamen regional de Asturias, celebrado en Oviedo y organizado por Adymo, delegados de Ande en Asturias.



Acudió también a la feria Who`s Next París el diseñador andaluz José Raposo que se alzó con el premio a la mejor colección en la modalidad  NUEVOS DISEÑADORES en una gala celebrada en el gran hotel Colón de Madrid. Este diseñador presentó una colección amplia y colorista de raices e inspiración andaluza.

Ambos jóvenes viajaron a París en virtud del premio conseguido en las dos modalidades, acompañados también por la modelo revelación España 2014 Elena Capdevilla, la cual también recibió este viaje al país de la moda como premio al título conseguido de manos de ANDE.

Hay que tener en cuenta que este salón es cita obligada para compradores que,venidos de todo el mundo, buscan lo más innovador y vanguardista del diseño.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados por ANDE y pueden tardar varios días en publicarse.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas ediciones Premios Nacionales a la Moda PRENAMO

37 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
36 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
35 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
34 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 15 de enero de 2020
33 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 6 de septiembre de 2018
32 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Alcalá de Henares 13 de julio 2017
31 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Castellón Mayo 2016
30 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid Abril 2015