El público de Max Center podrá votar en el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco

12 diseñadores, seleccionados entre los 61 proyectos presentados para esta fase regional, darán su particular visión de la moda en una gala que conducirá la actriz y presentadora Elsa Anka.

Un jurado de expertos seleccionará la propuesta del País Vasco ganadora, en donde se tendrá en cuenta desde un look completo hasta la escenografía e historia de los diseños.

Max Center y la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (Ande) llevarán a cabo, a partir del 18 de abril, un amplio programa de actividades en el Centro Comercial, a fin de que el público participe y se divierta, en el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco, en el que concurrirán un total de 12 diseñadores. El diseñador seleccionado en esta fase será el encargado de representar al País Vasco en la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda, que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio.



Un jurado de expertos profesionales elegirá el próximo 11 de mayo, la propuesta ganadora, teniendo en cuenta desde un look completo hasta la escenografía e historia de los diseños. El público visitante de Max Center también podrá emitir su voto particular sobre las propuestas para ayudar al jurado en la elección final.

Diseño de Ana Olozabal Urrutibeazcoa, última representante vasca ganadora del Certamen Nacional

Hasta cuatro veces la CAPV ha sido premiada en este certamen Nacional comenzando por María Clé Leal, Edurne Ibáñez, Itziar Ibarguren y Ana Olozábal, siendo ésta la última en alzarse con el galardón nacional que le valió presentar su trabajo en la prestigiosa feria Who’s Next Paris y quien está en proceso de internacionalización de su marca que, día a día y después de esta experiencia, ha ido consolidando y posicionándola en el mercado. Olozábal formará parte del jurado del Certamen y por tanto será una de las profesionales encargadas de evaluar la colección presentada por los 12 debutantes:

Cyntia Cubillo, de Santurtzi-Bizkaia; Eder Aurre (Portugalete), Goiuri Unanue (Orio); Inge Zubeldia (Alegia); Jaione Maguregui (San Sebastián); Lara Idígoras (Gupuzkoa); Lau Buru (Vitoria);  Maria Garcia (La Guardia); Miguel Angel Lima (Santa Klara); Naiara Alarcia (Donostia); Nuria de Oliveira (Donostia); Yaiza Txakartegi, de Bilbao.

Todos ellos seleccionados entre los 61 proyectos presentados para esta fase regional y que recibirán un diploma por su participación de la mano de Nerea Cantero Gurtubay, concejala Delegada de Cultura, Educación, Euskera y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo. Conducirá la gala la actriz y presentadora Elsa Anka en un desfile con 18 jóvenes modelos cuyo look en peluquería y maquillaje ANDE ha delegado en el prestigioso centro Hermanos Larrinaga.

Acerca de Max Center
Max Center, situado estratégicamente en el cinturón metropolitano del Gran Bilbao en  la autovía A8,  en la localidad vizcaína de Barakaldo.  Posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m²,  cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, líder en oferta de moda de todo Vizcaya, con prácticamente todas las marcas de referencia nacionales e internacionales de retail.   Además,  dispone de  15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors  y es gestionado por Sonae Sierra.


Acerca de Sonae Sierra 
Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es una empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario retail. La compañía opera a través de 13 oficinas corporativas prestando servicios a países tan diversos como Portugal, Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, España, Grecia, Eslovaquia, Italia, Marruecos, Rusia, Rumanía, Túnez y Turquía. Sonae Sierra es propietaria de 45 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 millones de euros y gestiona y/o comercializa 81 centros comerciales con más de 2,3 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 9.000 comerciantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 12 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 6 nuevos proyectos en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados por ANDE y pueden tardar varios días en publicarse.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas ediciones Premios Nacionales a la Moda PRENAMO

37 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
36 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
35 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 20 de mayo de 20210
34 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 15 de enero de 2020
33 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid 6 de septiembre de 2018
32 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Alcalá de Henares 13 de julio 2017
31 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Castellón Mayo 2016
30 Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Madrid Abril 2015